Familia no hay más que una y al perro lo encontraron en la calle (o casi)

Hola #nuevospobres,

El otro día os conté cómo LosNuevosPobres se habían convertido en LosNuevosPadres. Los días pasan como el Día de la Marmota sin que se diferencien los martes de los domingos. Qué más da, estoy de baja y no trabajo. Y Mi Santo es autónomo y trabaja los siete días de la semana.

El caso es que pensándolo bien, resulta que soy madre desde hace unos tres años, cuando La Juana, otrora llamada Juanita Quitapenas llegó a nuestras vidas. Y si ahora tenemos con nosotros al Pequeño Dictador, no fue para menos la llegada de este cuadrúpedo a la familia Nuevos Pobres.

IMG_6887

Parecía que un miembro de una célula terrorista sin identificar se había instalado en nuestra casa para ponerlo todo patas arriba, y no en sentido figurado. Sillas, mesas, cómodas, el sofá, ropa, zapatos, una caja de ibuprofenos que milagrosamente sólo le produjo una gastritis cuando, según la veterinaria, debería haberla matado; almohadones, un puff, raticida… Todo lo que ha pasado por sus ojos ha pasado luego por su boca.

Como cuando estábamos sentados en una terraza con La Juana atada a una de las sillas. Mi Santo, muy confiado, se levantó un segundo, y la perra tardó menos de una milésima  en salir corriendo calle abajo, oliendo el rastro de un kebab, con la silla de metal atada a su correa. Ésta daba bandazos de lado a lado de la acera, a 78 km/h.  En lugar de correr tras ella me dio por rezar un Padre Nuestro. No mató a nadie. De milagro. Soy atea.

IMG_2080

O como cuando dando un plácido paseo por las verdes laderas euskaldunas La Juana desapareció de nuestros ojos. De repente oímos un leve cacareo que tras unos segundos se convirtió en un gallinero en guerra. Vimos plumas volar sobre los arbustos. Mi Santo y yo nos miramos y dijimos al unísono: mierda, La Juana. Cuando Mi Santo entró a ver qué pasaba se encontró dos gallinas muertas y la perra con la boca llena de plumas. Antes de echar un rapapolvo al animalico, Mi Santo pensó que la mejor idea era inmortalizar el momento con su cámara nueva, provocando la ira del pobre dueño del caserío.

IMG_1711

Y ahora La Juana, otrora llamada Juanita Quitapenas me mira desde su cama llena de pelos, con sus ojillos de haber abandonado el lado oscuro, y me dice: ¿y éste cuándo se va?. La que fue la enviada del Maligno a la Tierra se ha convertido en la Princesa Destronada para dejar la corona al nuevo miembro de la familia. Larga Vida al Rey.IMG_8740

No te preocupes Juana, #losnuevospobres tienen amor para todos. Dinero no, pero amor, un huevo.

 

Sed felices,

Pobrele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s