IN&OUT

Hola #nuevospobres. No, no seré yo quien os indique qué está IN y qué está OUT, este mes. Para eso ya tenemos a Josie, ese fantástico ser que puso Dior en la Tierra para indicarnos qué está raséeeeee y qué no…

Pero hace unos días que pienso en que hay cosas que no deberían existir, y es por pura manía personal. Dándole vueltas a la cabeza me he dado cuenta de que soy una hortera, pero como las grasas, amigos, hay horterismo malo (HOLO) y horterismo bueno (HOBO). El horterismo malo me provoca caries y el horterismo bueno me hace feliz con maldad… Aquí van algunos ejemplos:

HOLO:

1. Las frases cursis y positivas. El optimismo con letra cuqui imitando el hipsterismo de 2012, típico de cualquier bar de Chamberí y que se extiende como el H1N1 por toda la región. Fuera, fuera y fuera. Arial 12, ¡vuelve por favor!

No me cuentes milongas.
No me cuentes milongas

2. Las orquídeas. Son horteras y punto. Y si pones un flusflús del chino al lado para imitar un ecosistema tailandés en tu casa del centro de Madrid con 0% de humedad, mucho más. Pon un geranio en tu vida.

Uy, mira tú qué cuqui.
Uy, mira tú qué cuqui.

3. Comprar perros de raza. Gente, no gastéis dinero en la compra de un cánido de pedrigrí, sé que son muy mosnos y también tienen derechos, pero id a la perrera o asociaciones similares y adoptad un ser de cuatro patas o tres (como Lupita, la perra de mi amiga expatriada). Harás el bien y tendrás un amigo para toda la vida (de 10 a 15 años aprox.).

Perro arrastrándose que me ha hecho gracia en Tumblr.
Perro arrastrándose que me ha hecho gracia en Tumblr.

4. Contar tus dramas en Facebook. La vida en las redes sociales tiene que ser maravillosa, que para lo demás ya tenemos la vida real. Si tienes un problema llama a una amiga, a tu madre o visita un psicoanalista argentino, pero jamás lo cuentes en público. Puedes incluso colgar fotos de tus pies en la playa. Pero no me cuentes cuentos. No seas HOLO.

Drama time
Adolescente amargada contando sus dramas en alguna red social.

5. Blogs de bodas. ¡¡¡¡¡PORELAMORDEDIOSYAESTÁBIEN!!!!!! Y esto es todo lo que tengo que decir de los blogs de bodas.

¿En serio?
¿En serio?

HOBO:

1. Gastarse el sueldo. No ahorréis, es cosa del pasado. Viajad. Gastad. Comed mucho. Bebed más. O acaso queréis que nos pase como a los pobres señores de las preferentes… Mejor guardad recuerdos y fotos de Instagram. Eso está muy IN, os lo dice una #nuevapobreconexperiencia.

Richie Rich es cosa del pasado. Ahora se llama Richie NuevoPobre.
Richie Rich es cosa del pasado. Ahora se llama Richie NuevoPobre.

2. Postales de gente desnuda. Porque los carteros, esa profesión abocada a la extinción, también tienen derecho a darse una alegría. Y porque no hay nada más inmaduro y más HOBO que mandar una postal de tetas y culos. Me encanta. Amigos viajeros y viajantes, quiero postales de gente en pelotas, por favor (para más información, dirección por privado).

HOBO, muy HOBO.
HOBO, muy HOBO.

3. ¡¡¡Libertad de horarios!!!! Cosa que no tengo y es mi objetivo en la vida. ¿Horario de 9 a 7? ¿Pero dónde estás, en el siglo XX? No sé si es hortera o no, pero me apetecía gritarlo a los cuatro vientos.

No sabía que foto poner, pero esta me gusta.
No sabía que foto poner, pero esta me gusta.

4. Las cosas soeces. Como las Jotas picantes o rimar el cinco con un “por el culo te la hinco”. Más que hortera es cutre, o una mezcla, pero no puedo evitarlo (Ojo, las jotas picantes son muy pegadizas y está feo cantarlas en la oficina).

5. El limón helado. Típico de restaurante de la sierra, el de la nevera de Menorquina de 1987. Ya sé que utilizan la misma tapa chupada para todos, y que compartimos babas con los aldeanos de la zona, pero…¡y qué! We love it.

Limón helado de bar.
Limón helado de bar.

Y hasta aquí puedo leer #nuevospobres. Ser hortera no está mal. Serlo y querer aparentar no serlo está feo. ¡Arriba el hule!

Sed muy felices y comed cocktail de gambas, con mucha, mucha, mucha, salsa rosa.

(Próximamente, en #losnuevospobres, Comida HOLO y HOBO)

 

 

5 comentarios en “IN&OUT

  1. Hola nueva pobre, soy un fiel seguidor tuyo… Aunque algunas veces no deje huella!!
    No critiques los blogs de boda y luego me pongas un Like…
    No he podido evitar re twittear este post. Debía compartirlo con el mundo hispano parlante nuevo pobre en general…
    Saludos y siempre tuyo desde mi blog: beyondimagebypablolindin por si a alguien le apetece ver un blog serio. Jajajajaja
    Besos ele

    PD: soy fan de todas las referencias que haces a tu maravilloooooosssiiiiiiisssima madre la Susi.

    Me gusta

    1. Querido beyondtheimage, te amo. No critico los blogs de moda, los blogs de moda son bien. Digo que es hortera la cantidad de solteronas deseando casarse que se ponen a escribir sobre bodas.
      Un cordial salido,
      La Nueva Pobre

      PD: visitad beyondtheimage por el amor de Dior.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s